sexta-feira, 15 de abril de 2011

Conocimiento

Quizás este cualquier la llave para muchas preguntas creo que está por lo tanto que una más vez estoy pasando este tema. Las compañías no pueden más espera que los productos prácticos y que habían hecho su éxito en el pasado puedan mantenerlas viables en el futuro. La búsqueda para la nuevas ocasión y mejoras debe ser constante. Las presiones del precio no dejan el espacio para la producción ineficaz. El ciclo del desarrollo de un producto y de su introducción en el mercado duro cada vez poca hora. Las compañías necesitan hoy calidad, valor, la buena atención, la innovación y la velocidad de llegado el mercado de modo que puedan tener éxito, y estos factores todavía sean más críticos en el futuro. Por lo tanto es posible definir que las compañías prósperas de la década próxima como "nueva organización en cuanto a la cual sepa hacen bien y las cosas rápidas". En la verdad qué hace las organizaciones para funcionar es el conocimiento, y la novedad, es hoy ver muchas organizaciones el reconocer del conocimiento como activo corporativo y entender que tiene necesidad del geriz él de la forma cuidadosa. ¿Cómo ocuparse del conocimiento sin el reconocimiento de su primo de la cañería de la sustancia? ¿Cómo hablar de la innovación, creatividad, mejoras, capital intelectual sin el discurso de la gente? El más importante es que este conocimiento existe dentro de la gente, es parte del humano de la complejidad y del imprevisibilidade y es entrega structuralized a través maneras, tales como libros y documentos, y de la persona de los contactos la persona que va desde colloquies hasta relaciones que aprenden. Otro aspecto importante del conocimiento es la experiencia, el conocimiento si se convierte a través del tiempo con él. Una de las ventajas principales de la experiencia es que proporciona una perspectiva histórica de la cual mirar y entender nuevos situaciones y acontecimientos. La importancia de la experiencia en el conocimiento es indicar la capacidad del conocimiento al reparto con la complejidad. Aunque él está tentando a buscar problemas complejos simples de las respuestas y a ocuparse de las incertidumbres dissimulating que no existen, se decide generalmente mejor sabiendo más que qué saber poco, a pesar de él puede parecerse "poco" más claramente y más definido. La certeza y la claridad aparecen generalmente cuando se no hacen caso los factores esenciales. La edad industrial fue suplantada por la edad de la información. Estamos dejando a paradas al revés un mundo económico que fuentes principales de la abundancia eran físicas. La tierra, los recursos naturales como aceite, el mineral y la energía, y el trabajo humano y mecánico eran los ingredientes para los cuales si generó abundancia. En esta nueva edad, la abundancia es el producto del conocimiento - no sólo el conocimiento científico, pero el aviso, la opinión, la diversión, la comunicación, las ideas y los servicios - tenía las materias primas básicas convertidas y los productos más importantes de la economía. La información y el conocimiento son las armas competitivas más de gran alcance de nuestra edad. El conocimiento es más valioso y de gran alcance de lo que los recursos naturales, las grandes industrias o las cuentas bancarias. Es el conocimiento de la fuerza de trabajo, es el entrenamiento, es el equipo de colaboradores, es la red electrónica que lleva la información, es la cooperación, el aprender compartido entre la compañía y sus clientes. Las compañías necesitan hoy aprender manejar el conocimiento. Alguien a que sabe para caminar y para funcionar en el suelo tiene que aprender las nuevas capacidades de nadar y de zambullirse dentro de y de poner en el movimiento ellos mismos del agua de la misma forma. Las capacidades necesarias para el éxito de individuos y de compañías en su nuevo ambiente y la economía del conocimiento están en muchos casos, diferente de los con las cuales estén acostumbradas. La ventaja del conocimiento es sostenible porque genera vueltas de aumento y guarda la ventaja de la competición. La tecnología hace nuevo posible en comportamientos al conocimiento con la rapidez donde se separa la información. Por lo tanto el de fácil acceso la información del mundo, ampliar la red del conocimiento es ser el frente de eso que él insiste en guardar la estructura tradicional. Ampliar el límite del conocimiento es proporcionar las experiencias de los enriquecedoras que son motivación, evolución, sabiduría, destreza y expresadas


Nenhum comentário:

Gestão da Informação x Gestão do Conhecimento

A maioria dos projetos desenvolvidos nas organizações são uma combinação de gestão da informação e gestão do conhecimento. Dado - Simples o...